Viaje a Myanmar – Birmania

 

🔴 del 18 de Enero al 8 de Febrero 2020

 

El sonido lejano de los cantos en los templos penetra en nuestros corazones, una sonrisa amable y bondadosa a la vuelta de cualquier esquina, donde nos vemos reflejados el uno con el otro… un enigmático país donde dicen que lo mejor es su gente. Una de las joyas desconocidas del sudeste asiático, ¡Bienvenidos a Myanmar!

Un país auténtico, en el que impera la religión budista, que esculpe el carácter y el alma de sus habitantes, donde su gentileza hace que tras nuestro viaje por Myanmar nuestra estancia sea inolvidable.

Durante nuestro viaje recorreremos lugares milenarios, templos,  complejos de belleza inigualable, mientras tomaremos el pulso a la gente local en sus ritos diarios y ceremonias.  Visitaremos las pagodas y complejos arqueológicos más antiguos de Myanmar, todo ello mezclado con su exhuberante naturaleza y el encanto de sus zonas rurales.

Disfrutaremos de su variada gastronomía, donde las influencias de la cocina india, china y tailandesa convergen en este país.

¡Anímate a descubrir y descubrirte en este singular país!

 🔴 ITINERARIO DEL VIAJE A MYANMAR – BIRMANIA

 

Mandalay

Considerada la ciudad cultural por excelencia de este indescriptible país, fue fundada en 1859 por el rey Mingon. Situada a orillas del río Ayeyarwady nos deleitaremos con su magnífica arquitectura, pagodas y templos. Comenzaremos nuestra visita en el Mercado de Jade, continuaremos con el Palacio Imperial de Mandalay, la Pagoda de Mahamuni con su impresionante Buda al que la gente local le ponen láminas de pan de oro, para expirar el karma.

También visitaremos la Pagoda Kuhtodaw, construida con 729 piezas de mármol, donde está escrito el Tipitaka (Los tres libros del Canon Pali Budista), el Monasterio Shewnandaw (monasterio construido en madera de teca) y el Monasterio Shwe In Bin. Como punto final iremos a la Pagoda Su Taung para ver la puesta de sol y las preciosas vistas de Mandalay.

 

Alrededores de Mandalay:

Amarapura, Sagaing, Inwa

Amarapura fue la antigua capital del Myanmar desde 1782 hasta que en el año 1868 el rey Pingon la trasladó a Mandalay. Visitaremos el Monasterio Mahagandayon, para ver la ofrendas de la mañana y donde los monjes estudian las enseñanzas de Buda para propagarlas por el país. Uno de los lugares más destacados es el Puente U-Bein, que es el puente de teca más largo del mundo donde iremos a ver su esplendoroso atardecer. 

Sagaing es una colina que alberga unas magníficas estupas donde resaltan sus colores dorados y blancos. En lo alto de la colina aparecerá Soon U Ponya Shin Pagoda, con unas vistas increíbles al resto de las colinas y a Mandalay.

Inwa fue capital de Myanmar durante 400 años. Fue fundada por el Rey Minbya en 1364. Visitaremos el Monasterio Maha Aungmye Bonzan, construido con ladrillo y estuco por el Rey Bagyidaw para su abad real en 1818, los restos de la Gran Muralla, que fue gran parte destruida en 1838 por un terremoto. Otro de los lugares que visitaremos, famoso por sus espléndidos trabajos de madera tallada y arabesco es el el Monasterio Grand Bargaya, que actualmente sirve de escuela para gente sin recursos. Continuaremos nuestra visita por el Monasterio Bagaya, la Torre Nanmyint y la Pagoda Yadana Hsemee con su gran Buda Sentado.

 

Mingun

Conocido por su zona arqueológica y con un auténtico encanto rural. Realizaremos un trayecto en barco para visitar el complejo. Los lugares que recorreremos son: Mingun Pahtodawgyi, pagoda construida sobre una roca, la Campana de Mingun, la Pagoda Hsinbyume, que simula a las siete cordilleras del Monte Neru, la Pagoda Sat Taw Yar y los Leones de Piedra.

 

Hsipaw

Pequeña ciudad del estado de Shan es una de las joyas de la zona. Visitaremos la Pequeña Bagan, la Pagoda Baw Kyo y veremos el maravilloso atardecer desde la colina Thein Daung. Durante nuestra estancia en Hsipaw realizaremos un trekking para disfrutar del maravilloso paisaje y pernoctaremos en una aldea indígena palaung.

 

Lago Inle

Incomparable lugar, rodeado de verdes montañas, y su exultante naturaleza, el Lago Inle es parada obligatoria para disfrutar de este enigmático lugar. Con sus más de 200 aldeas y tradicionales mercados es un lugar ideal para entrar en contacto con lo tradicional de Myanmar. Visitaremos mercados como el de Minethauk, Than Taung, Khaung Daing, Phaung Daw Oo Paya además de sus talleres de seda de loto.

En los alrededores de la ciudad de Nyaungshwe realizaremos visitas a Kakku con su impresionante bosque de estupas, las Cuevas de Pindaya que es un importante sitio de peregrinaje budista donde estas cuevas albergan miles de estatuas de Buda. Realizaremos trayectos en bote para visitar las Pagodas de Sankar, Takhaung Mwetaw y Shwe Indein.

 

Bagan

Bagan es sin duda la joya de Myanmar y una de la joyas del sudeste asiático, cuya selva alberga más de 4.000 templos. Un conjunto arqueológico simplemente majestuoso, donde alcanzó su máximo esplendor entre los siglos XI al XIV.

Durante el primer día visitaremos la Llanura del Norte y el Bagan antiguo con sus templos más destacados como el de Sheweizigon (cuya forma acampanada será el modelo de todas las pagodas del país), Bupaya (la más antigua de Bagan), Thantbynnyut (la más alta), Ananda (la más bella), Kyanzttha-Umin, con los frescos más originales del periodo Bagan.

En nuestro segundo día visitaremos la Llanura del Sur, viendo templos del periodo tardío como Payathonzu, Thambula, O Tayok Pyi. Continuaremos por la llanura central y visitaremos Salamani, Dhammayangi y finalmente la zona de Myinkaba para ver la Pagoda de Mingalazedi, Gubuyaukgyi y Manuha. Para poner fin a nuestra visita iremos a un taller tradicional de lacados.

  

Yangón o Rangún

Continuaremos nuestro viaje hacia una de las ciudades más multiculturales y milenarias de Myanmar, Rangún. Con sus constantes contrastes, entre lo antiguo y lo moderno, es la ciudad más vibrante de este indescriptible país. Visitaremos algunos de sus barrios enigmáticos como el de China Town, el barrio indio, la zona antigua colonial, el parque Mahabandola y el Mercado de Bogyoke Aung San.

Entre sus pagodas más singulares visitaremos la de Shwedagon, considerada uno de los monumentos más importantes del país. Continuaremos por el templo chino (budista y taoísta) Kheng Hock Keong, la Sinagoga Yeshua y el templo de Kali.

No podemos pasar por alto el Museo Nacional de Myanmar, el parque Kandawgyi la Pagoda del Buda Tumbado Chaukhtatgyi y la Pagoda Sule.

Bago

Pueblo que tiene un encanto particular, rodeado de plena naturaleza, Bago fue una de las antiguas capitales de Myanmar. Visitaremos la Pagoda Shwemawdaw que es la más alta del país con sus 128 metros de altura, continuaremos con los Budas Sedentes de la Pagoda Kyaik Pun, el Buda Tumbado Naungdawgyi Myathalyaung y la Pagoda de Hintha Gon.

Cumplimentaremos la vista con el Palacio Dorado Kambawzathardi, la Gran Pagoda Mahazadi construida en 1560 por el Rey Bayinmaung y el Monasterio de Kyaly Khat Wai.

Regreso a Yangón para despedirnos de este maravilloso país y tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid.

   
   ITINERARIO DEL VIAJE
 o Mandalay
 o Amarapura
o Innwa
o Sagaing
o Ava
o Hsipaw o Lago Inle o Kakku o Pindaya
o
Sankar
o Bagan o Monte Popa o Yangon - Rangún o Bago
Q  PRÓXIMOS VIAJES A INDIA,
JAPÓN, VIETNAM Y CAMBOYA
viajar a india viaje india enigmas del norte

D del 18 de Febrero al 10 de Marzo 2020

viajar a india viaje espiritual al sur de india

D Próximas fechas en Julio 2020

viajes alternativos a india

D Próximas fechas en Septiembre 2020

D Próximas fechas en Octubre 2020

Viaje A

MYANMAR

BIRMANIA

Chica con polvos de thanaka

Niño monje budista

Pescador en el Lago Inle

Sagaing

Mercado callejero en Yangon – Rangún

Alrededores del Lago Inle

Recolecta de arroz en Hsipaw