10 consejos para viajar a India

10 Consejos para Viajar a India

 

1. Comiendo en India 🍲

En primer lugar, durante los primeros días debes tratar de no abusar de la comida picante al no ser de que estéis acostumbrados. El estómago se irá adaptando al cambio de alimentación. No obstante, para las personas que no les guste la comida picante habrá opción en todos los restaurantes de comida no picante occidentalizada.

Durante este viaje a India se recomienda la comida vegetariana para todo el grupo, aunque se podrá tomar también pollo y pescado en los viajes del sur de India. Debes evitar todo tipo de comida no cocinada, o sea, comer en caliente siempre. Las ensaladas generalmente están lavadas con agua del grifo, así que no son recomendables. En otros restaurantes las ensaladas son lavadas con agua filtrada, éstas sí. Huye de todo lo que no esté empaquetado o embotellado mirando siempre las fechas de caducidad. No comas en puestos de la calle, probablemente la higiene no abunde.

 

2. Bebidas: té chai, lassi, zumos naturales  

Probablemente, el agua embotellada es el único método seguro para viajar a India. No obstante, hay que chequear que esté precintada porque a veces las rellenan. Beber agua embotellada en todo momento hasta para enjuagarnos la boca cuando nos lavamos los dientes para prevenir las fiebres tifoideas que se transmiten a través del agua.

Trata de no consumir hielo o helado porque provienen casi siempre de agua del grifo. Lassi es una bebida recomendada a base de yogur salado o dulce. También el té chai o “té negro con leche”, la masala chai o “té negro con especias y leche” y las infusiones son bebidas seguras. Evitar los puestos de zumos en la calle, ya que no suelen seguir nuestras normas higiénicas.

10 Consejos para viajar a India - Gastronomía India Curry

3. Seguridad viajando por India  💳

Se recomienda tener duplicados de documentos como el billete de avión, pasaporte, copia del seguro de viaje “imprescindible”, Traveler’s Check. Puedes guardarlo en un documento en tu email, probablemente lo necesites si pierdes el pasaporte con el visado.

Lleva siempre el pasaporte, dinero y tarjetas bancarias encima, además de una riñonera de las que van dentro del pantalón. Este es uno de os mejores 10 consejos para viajar a India para que puedas tener tus pertenencias más importantes controladas. Podremos cambiar euros en India a un cambio mucho mejor que el que nos den en nuestro banco.

India es un país bastante seguro, así que nadie te atracará pero si descuidas tu objetos de valor sucederá lo mismo que si lo descuidas en cualquier sitio de tu ciudad.

 

4. Salud, vacunas y botiquín 💊

No hay obligación de vacunarse para viajar a India, aunque el Ministerio de Sanidad lo recomienda. Consulta a tu médico las vacunas recomendadas para un viaje a la India. Algunas de las vacunas recomendadas son la hepatitis A y B. La vacuna del cólera puede evitar la diarrea del viajero. Para la malaria, los médicos recomiendan quimioprofilaxis.

Aprovecha estos links para informarte de las vacunas recomendadas y centros de vacunación en España:

http://www.vacunas.org/india/

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm  

 

5. Equipaje 💼

Recuerda el refrán: ¡El buen viajero, viaja ligero! Te recomendamos ir “ligeros de equipaje” pues la ropa allí es muy bonita y barata. Tienes que pensar que acarrearás tus maletas por los sitios más insospechadosSe recomienda llevar, un candado pequeño para asegurar la maleta o mochila, gafas de sol y gorra, pañuelo o sombrero y protector solar.

Un monedero interno tipo riñonera es muy recomendable tener tus pertenencias controladas como el pasaporte, dinero en efectivo y tarjetas bancariasUnas chanclas de plástico para la ducha de los hoteles y una sábana o sábana saco para los viajes en tren y hoteles porque los estándar de limpieza en India no son como los de España. No necesitas llevar adaptadores para la electricidad, porque los enchufes en India son los mismos que utilizamos aquí.

10 Consejos para viajar a India - Gastronomía India Curry

10 Consejos para Viajar a India

 

6. Fotografiar en India 📷

A los indios les encanta ser fotografiados, empezando por los niños, y en algunos casos pedirán unas rupias. Hay gente que te parará y te dirá: ¿selfie? No obstante, si tuviéramos mucho interés en fotografiar a alguien siempre pedir permiso.

Está prohibido fotografiar instalaciones militares, estaciones de tren, puentes, aeropuertos, lugares de importante estrategia militar. En una gran mayoría de templos hindúes y mezquitas tampoco está permitido hacer fotos. Solo en algunos sitios se podrá comprar un tique para la cámara de fotos.

 

7. Religión en India, templos y costumbres 🙏

No hay país en el mundo donde convivan tantas religiones, creencias y filosofías juntas. Durante nuestro viaje a India visitaremos templos hindúes, templos budistas, mezquitas y ashram. Hay que respetar la etiqueta india, normas de comportamiento o vestimenta, usualmente cubiertos, descalzándose a la entrada. Por supuesto, es importante ser muy respetuoso en estos sitios.

Las mujeres no deberán llevar ropas ajustadas con los hombros además de las rodillas siempre cubiertas con un chal o pañuelo sobre el pecho y hombros. También los hombres deben vestir pantalones largos y hombros cubiertos. Si nos dan prasad “comida bendecida” en un templo cogerlo siempre con la mano derecha.

 

8. Regatear forma parte de la cultura india 

En India todos los artículos que queramos comprar son negociables porque forma parte de su cultura. Aparte, como somos extranjeros, verán una oportunidad de hacer un buen negocio. La mentalidad de los indios es hacerse rico en el día y no suelen pensar a largo plazo.

Como norma general siempre tendremos que rebajar hasta la mitad, y en otros artículos hasta tres cuartas partes. Si compramos por ejemplo una botella de agua o refresco, un paquete de galletas o bolsa de patatas fritas siempre viene el precio puesto. Eso hace años no existía en la India, donde tenía que regatear hasta por eso. En los restaurantes los precios son fijos. En las tiendas para clase media – alta no se regatea. 

 

9. Timos comunes en la India 

Desafortunadamente suele ocurrir con frecuencia. Desconfiar de las personas extremadamente simpáticas, porque querrán sacar algo de ti. Revisad el cambio compréis algo. Estad atentos a la cuenta del restaurante. Son muy dados a contar penurias, las cuales probablemente sean mentira, para ver si tu alma cándida les da dinero.

Hay que tener especial atención si en Jaipur o en algún otro sitio donde vendan piedras preciosas compramos alguna gema. Han habido casos en que las gemas eran de mala calidad o fueron tratadas para mejorarlas. Si hacemos una buena inversión y queremos salir de dudas llevadlas a que hagan un reporte como el Laboratorio Gemológico de India. Un viaje a India te hará despertar todos tus sentidos. Aplica el sentido común e intuición y así evitarás situaciones por las que no quieres pasar.

 

10. Saber decir no ❌

Si en algún momento se os acercan vendedores pesados, si has apalabrado el precio con el taxi y cuando llegas a destino el precio es otro, hay que saber decir que no.

Si has sentido que te han tomado el pelo, o simplemente te quieres desprender de algún vendedor que no te deja en paz, aprende a decir que no. Tiene que ser con una actitud seria. En India no están acostumbrados a levantar la voz, así que si lo haces los pararás.

Con estos 10 consejos para viajar a India estarás preparado para moverte por este maravilloso país.

+ Thali, plato nacional indio el cual consiste en deliciosos curries variados acompañados de arroz y panes ácimos como el chapati, roti o nan

10 consejos para viajar a India - comida

+ Disfrutaremos de la maravillosa gastronomía india

10 consejos para viajar a India - curry

X Lassi, riquísima bebida de yogur cremoso tanto dulce como salado, acompañándolo de frutas es suculento

10 consejos para viajar a India - bebidas

Q PRÓXIMOS VIAJES A INDIA, JAPÓN, VIETNAM Y CAMBOYA

Viaje al Japón Milenario - Viajes a Japón

D del 16 de Septiembre al 7 de Octubre 2019

Viajar a india - Viajes al Norte de India

D del 21 de Diciembre 2019 al  5 de Enero 2020

viajar a india viaje espiritual al sur de india

D Próximas fechas en Julio 2020

Viaje Alternativo a Vietnam y Camboya

D Próximas fechas en Septiembre 2020

10 Consejos para Viajar a India - Monje Tibetano

Niño monje tibetano en Bodhgaya – Bihar

10 Consejos para Viajar a India - Fuerte de Amber, Jaipur

Nuestro grupo en el Fuerte de Amber, Jaipur

10 Consejos para Viajar a India - Pies de Buda

Huellas de Buda

10 Consejos para Viajar a India - Sadhu Nepali

Sadhu nepalí, Templo Nepalí de Varanasi

10 Consejos para Viajar a India - Nandi, vehículo sagrado de Shiva

Nandi, vehículo sagrado de Shiva

10 Consejos para Viajar a India - Nandi, vehículo sagrado de Shiva

Tilak, polvo de color rojo o naranja que utilizan los hindúes para hacerse el bindu en la frente